jueves, 4 de noviembre de 2010

El embarazo y el parto


El embarazo es la formación de un niño en la barriga, para formar un niño hace falta que se junten en un ovulo con un espermatozoide y el espermatozoide sale de los testículos y viajan por unas conductos diferentes y la uretra para salir al exterior.
Durante el recorrido por los conductos deferentes se unen las sustancias que fabrican las vesículas seminales y la próstata. Así se forma un líquido denominado semen.
Ese líquido sirve de transporte y alimento a los espermatozoides. Los espermatozoides son las células sexuales masculinas, también llamadas gametos masculinos, son mucho más pequeños que los óvulos y tienen una cola móvil que les sirve para desplazarse.La unión del óvulo con el espermatozoide forman el cigoto.
Cuando pasan unas semanas empiezan a latir el corazón del embrión.
Cuando han pasado varios meses, se empiezan a formar los órganos del feto.Los primeros meses son muy complicados porque de un tonto porrazo, puedes perder el feto.
El ombligo es la marca que nos queda, de cuando estábamos en la barriga de mamá.Un embarazo dura 40 semanas que son 10 meses, pero algunos partos se adelantan y otros se atrasan y se lo tienen que provocar. Cuando te hacen la ecografía, con unos parámetros te miden el fémur y te dicen si el bebé será grande o pequeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario